En el 0-0 contra Cruzeiro en la Sudamericana, el juez terminó el partido en un tiro libre
Mario Díaz de Vivar finalizó el juego en el minuto 94, mientras los chilenos se aprestaban para recibir la pelota en el área rival.
Los jugadores de La Calera se desparramaban en el área de Cruzeiro para cazar el centro del tiro libre que podría darles el triunfo por la Copa Sudamericana, en el estadio Ester Roa de Concepción, pero se quedaron con las ganas. El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar terminó el partido en el minuto 94. Había dado 4 minutos de alargue y fiel al cronómetro no dio si un segundo más. Por supuesto, los jugadores cementeros se le fueron encima para reclamarle por no haber dejado que se ejecutara el lanzamiento. No hubo caso. Y los chilenos se quedaron con el empate sin goles, que los posiciona en el segundo puesto del Grupo B.
«Insólito que el juez no haya dejado cobrar ese tiro libre al final. Si bien cumplió con el tiempo, porque dio 4 minutos de adición y lo terminó a las 94 clavados perfectamente podría haber dejado que se ejecutara ese tiro libre. En ese momento, La Calera estaba buscando el triunfo. Los jugadores estaban en el área buscando la pelota y quizás pudo ser el gol de la victoria, pero como el árbitro no quiso que se jugara más no podremos saberlo», analizó Pablo Ramos, que comentó el encuentro por ESPN.
Si bien los brasileños tuvieron ocasiones de gol, con un tiro en el palo en el minuto 67 de parte del ecuatoriano Cifuentes, hacia el final del encuentro los chilenos equipararon las acciones y pudieron llevarse la victoria, en un estadio con muy pocos espectadores, debido a la lejanía con la ciudad de La Calera. De hecho, llegó una bulliciosa barra brasileña, que sufrió con la baja temperatura penquista.
El juego estuvo entretenido, con buen ritmo, pero con muchas imprecisiones de parte de los cracks. «En términos generales fue un partido muy impreciso y desprolijo por parte de los dos equipos. No lograban una posesión prolongada del balón. Se fueron de error en error en la mayor parte del partido. Cruzeiro tenía que ganar, pero no encontró soluciones en el campo de juego. Calera, si bien en el primer tiempo mostró los mismos problemas que en el campeonato chileno, en la última media hora de juego, con el ingreso de Rebolledo, mejoró, encontró profundidad, tuvo chances, pudo haber ganado, pero al final el 0 a 0 es justo», explicó Ramos.
Los chilenos quedaron segundos por diferencia de goles, por lo que mantienen vivas las ilusiones de avanzar a la siguiente ronda, mientras que el cuadro de Belo Horizonte sumó tres unidades y se quedó en el tercer puesto del grupo