Aránguiz anotó el empate ante Carabobo con la especialidad de la casa
Fue un partido difícil así es que si pensamos en positivo, fue un muy buen punto, declaró el Príncipe.
Charles Aránguiz fue elegido como figura de la U por tercer partido consecutivo en la Copa Libertadores y tuvo que dar declaraciones en la transmisión oficial justo cuando el plantel se disponía a saludar a los aperrados hinchas que llegaron hasta Venezuela para apoyarlos. A regañadientes, el Príncipe retrocedió hasta la mitad de la cancha para la tradicional entrevista.
«Buenas noches y perdón por la demora. Quiero hablar a través de ustedes. Los dos partidos anteriores me tocó hablar y no pude despedirme del hincha. Creo que nuestra hinchada merece respeto. Hacen un gran esfuerzo por ver el espectáculo y lo mínimo que merecen es que después del partido podamos ir todos los jugadores a despedirnos. Ojalá la Conmebol vea esto, es un detalle pero que significa mucho para nosotros», avisó Aránguiz.
El volante de la U nuevamente mostró su jerarquía en el plano internacional y lideró un empate trabajado en la ciudad de Valencia ante Carabobo. Fue un resultado valioso considerando cómo se fue dando la historia, con un vuelo eterno hasta Venezuela, humedad sofocante y una posterior tormenta que atrasó el partido.
A Aránguiz ni pescó esos factores y mantuvo su estoicismo de principio a fin. No le afectó el dudoso penal cobrado en contra y que desembocó en la apertura de la cuenta para Carabobo, ni tampoco se dejó comer por el diálogo del portero Lucas Bruera en la caminata hacia el punto penal. Charles se paró frente a la pelota en el minuto 43 y les regaló a los hinchas su especialidad de la casa: gol de penal.
«Cuando el hincha de la U ve a Charles delante de un penal tiene la tranquilidad de que será gol. Tiene esa habilidad, hace que los penales parezcan fáciles», lo elogió Diego Rivarola durante la transmisión de ESPN.
El crack de la Generación Dorada engañó al meta Bruera con un disparo cruzado y, según datos del estadístico Luis Reyes (@elluchoreyes), sigue infalible con la camiseta de la U: 18 goles en 18 penales disparados. Además, entre penales de juego y definiciones en toda su carrera disparó 29 y sólo erró tres. Sus dos goles en esta Copa Libertadores llegaron por la misma vía.
El Príncipe tampoco dejó su concentración al momento de celebrar el empate 1-1. Simplemente se quedó quieto y dejó que sus compañeros llegaran a adorarlo con abrazos y palmotazos en la espalda.
«Fue un buen punto para nosotros porque es un viaje bastante largo. Llegamos aquí, hay bastante humedad y después nos encontramos con la lluvia. Fue un partido muy difícil así que si pensamos en positivo, fue un muy buen punto para nosotros», reflexionó Aránguiz.