José González, campeón en 1960 y 1963, dormía dentro de su vehículo en la plaza Bogotá
El ex defensor quedó solo tras la enfermedad de su pareja y debió abandonar su hogar. Aníbal Mosa dio la orden de darle un techo seguro.
El libro «Yo iba entre las canchas» del periodista Leonardo Salazar cuenta que José «Pelao» González jugó desde niño en Colo Colo. Quedó tras probarse con zapatos prestados, fue socio durante décadas y luego dirigió en las series menores. Vio jugar a Jorge Robledo y Manuel Muñoz, salió campeón en 1960 y 1963, se enfrentó a Real Madrid y fue seleccionado chileno. El fin de semana se hizo público que estaba viviendo en la calle, durmiendo en su auto cerca de la plaza Bogotá, en la capital.
González en un momento de desesperación se fue a San Miguel y llegó a la casa de su gran amigo Sergio Ramírez, también ex jugador del Cacique. Le contó lo que estaba viviendo. «Me vino a contar que estaba durmiendo en su auto junto a la plaza y tenía miedo de que le pasara algo. Lloré por él. Jugamos y trabajamos juntos muchos años. Vivía con su pareja hace años, ella se enfermó por el Alzheimer y la casa no era de ellos. Tuvieron que entregarla, a su pareja se la llevaron a una casa de reposo y él quedó en la calle», explica Ramírez.
«José quedó con su auto que se lo conozco de siempre. Esto fue su buen tiempo, meses, porque yo lo llamaba a su casa y no contestaba. El domingo supe de su situación. Lo vi tan afligido, me preocupé y llamé a varias personas como Luis Saavedra, el preparador físico de Vicente Cantatore, y habló con Carlos Caszely, quien a su vez lo hizo con Aníbal Mosa. Me moví también con la corporación Amigos del Fútbol que preside Carlos Durán y fueron a buscarlo, pero no lo encontraron. Él tuvo dos hijos, aunque ya no tiene contacto con ellos»», agrega Ramírez.
La situación se hizo pública gracias al periodista Eduardo Italo Mella. En el Monumental, por orden de Mosa, iniciaron una operación rastrillo y lo encontraron. Lo llevaron al estadio, compartió con el Colo Colo de Todos los Tiempos, estuvo en la Casa Alba, estacionaron su auto en el recinto y de inmediato le buscaron un hogar donde hospedarlo cerca del estadio colocolino.
«Quedó en una casa muy cerca del estadio Monumental y ahí estará. Lo fuimos a dejar y estaremos viéndolo a diario. Está positivo y esperemos que se acostumbre en esta casa que es de una señora que recibía jugadores de Colo Colo. Hablamos con ella y la idea es que se pueda quedar. Lo importante es que esté bajo un techo seguro. Su auto quedó en la Casa Alba porque no tenía los papeles al día, se los robaron, y queremos sacarle su documentación. Hasta el momento va todo bien, pero seguimos conversando porque para él es una nueva vida. Está siendo apoyado al ciento por ciento por el club», cuenta Carlos González, ex jugador albo y quien trabaja junto a Lizardo Garrido en la captación de jugadores.