Se usan materiales como kevlar o acero balístico
Hace nueve años que Blindek Chile vehículos blindados para uso civil en el país. ‘Todos nuestros materiales cuentan con certificación balística NIJ 0108.01, y provienen de Colombia, México y Suecia, lo que incluye vidrios que cuentan con resistencia balística, que son fabricados en una composición de vidrio y polímeros; acero balístico con resistencia y elasticidad certificada; o kevlar, el material sintético más usado en chalecos y cascos antibalas’, explican.
Sobre los calibres que resisten sus vehículo, cuentan que dependerá del nivel de blindaje adquirido por el comprador. ‘Por ejemplo, un nivel IIIA bajo norma NIJ 0108.01, es para arma corta del tipo 9mm. hasta una 44 Magnum), así como de la calidad de los materiales’.
En cuanto a los precios, cuentan que varían dependiendo de lo que pida cada cliente. ‘El valor de un vehículo blindado completo parte en los USD 25.000 o $ 22.522.750, pero eso podría variar dependiendo de si el cliente quiere blindar su auto o comprar un auto ya blindado de nuestro stock’.