Ni siquiera viene el DT, que se quedó en Rio preparando el duelo con Botafogo
El cuadro brasileño también prescindirá de cracks como Paulo Enrique Ganso y el colombiano John Arias, entre otros.
Se sabe que Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023, es un equipo poderoso en Sudamérica, pero al parecer se tomó muy a la ligera el choque contra Unión Española de este miércoles, por la Copa Sudamericana, a partir de las 18 horas, en el estadio Bicentenario de La Florida.
El equipo brasileño, líder del Grupo F, llegará a Santiago sin su técnico, Renato Portaluppi, que se quedará en Rio de Janeiro, preparando el clásico contra Botafogo del sábado por el campeonato local. El cuadro tricolor prescindirá de su goleador, el argentino Germán Cano y de otras figuras rutilantes, como Paulo Enrique Ganso, el colombiano John Arias y el uruguayo Agustín Canobbio. En lugar del DT titular asumirá frente al cuadro hispano el asistente Alexandre Mendes. La principal arma será el atacante Everaldo para neutralizar al equipo de José Luis Sierra, que está tercero con un punto.
La intención del cuadro carioca es cuidar su plantilla estelar del desgaste que provoca jugar partidos cada tres días, debido a que pretende acercarse al Palmeiras, líder del Brasileirao, del cual está a tres puntos.
En todo caso, en la goleada por 5-0 al Gualberto Villarroel San José, también dio descanso a sus principales cracks. De ahí que se presuma que estaría mirando por debajo del hombro al equipo de Plaza Chacabuco. La aparente discipliscencia de los brasileños para afrontar el partido quizás puede ser aprovechada por los chilenos y dar el batacazo en la Sudamericana.