Le hice reverencias y ella se rio, comenta el artista circense chileno
Invitado al Festival Internacional del Circo de Montecarlo, el evento circense más importante del mundo, Agustín Maluenda (47), payaso chileno conocido como Pastelito, protagonizó un llamativo encuentro. Instalado en el principado europeo el miércoles pasado y tras presenciar un acto del certamen, el mismo que lo tendrá actuando en2025, se encontró con la princesa Estefanía de Mónaco (58), directora del evento.
«Fue algo bien casual, fuera de protocolo», inicia el artista, dueño del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, actualmente en Puerto Montt. Él recuerda que junto con un amigo trapecista (Juan Segovia), esperaron para acercarse a ella, pero en un momento creyeron que se iba. En eso, dice, «sentimos que nos llamaban».
¿Era la princesa?
«No, era Urs Pils, asesor directo de la princesa y del Principado de Mónaco. Apareció y dijo que la princesa quería conocer a Pastelito».
¿Y qué pasó?
«Fue una impresión muy grande, yo me puse muy nervioso. Me sorprendió que me conociera. La princesa había visto la presentación que tuve junto a mi hijo Junior en el Festival de Italia. Lo primero que me dijo fue Pastelito de Chile. Y yo quedé impresionado. Yo le hice reverencias y ella se reía».
¿Qué más le dijo?
«Después me dijo usted es pequeñito y simpático, jajajá. A mí me dio risa y después le pedí una foto de manera muy informal, como si fuera un jugador de fútbol. Al final me fui haciéndole harta reverencia y ella se sonrió. Debe haber pensado este es el payaso chileno que vamos a traer el próximo año. La encontré cercana y simpática».