Portalinmobiliario identificó cómo es la oferta y los precios de los terrenos en esta comuna
Un terreno de 5.000 metros cuadrados con una casa paradisíaca se consigue por 14.650 ($573.025.907)
Talagante se ha convertido en una comuna bastante atractiva para quienes buscan un equilibrio entre la tranquilidad de la vida rural y las comodidades de la ciudad. De acuerdo a las publicaciones de venta de Portalinmobiliario.com, es posible encontrar una amplia gama de parcelas de 5.000 metros cuadrados. Una buena parte vende solo el sitio, mientras que otras se ofrecen con lujosas construcciones.

La imagen que acompaña esta nota muestra una de ellas. Se trata de una parcela de 5.000 metros cuadrados, que incorpora una casa de 492 metros cuadrados y que se vende por 14.650 ($573.025.907). «La propiedad consta de hall de entrada, living comedor muy espacioso con altos techos, modernas luminarias, chimenea y sus paredes con ladrillos princesa, lo que resalta su elegancia y calidez estética», destaca Margot Echeverría, fundadora de Boyer Propiedades, encargados de la venta.
«La casa está llena de detalles únicos. Consta con cuatro dormitorios, el principal con walk in closet, shower y una elegante tina importada. Los otros dormitorios de buen tamaño y dos baños completos. Cocina integrada totalmente equipada con horno empotrado, encimera, lavaplatos, almacenamiento varios, cubiertas de granito y una moderna isla central, convirtiéndose en el punto de encuentro de la familia y los amigos. Además tiene logia, lavadora y despensa», detalla.
La parcela cuenta con áreas verdes, palmeras, piscina de hormigón con mosaicos y un quincho. «Como tiene aproximadamente 5.000 metros de terreno, hay muchísimo espacio para disfrutar al aire libre. El pasto está muy bien cuidado y está rodeado de flores de temporada, dándole un toque lleno de vida y color al lugar. Está todo muy diseñado como para relajarse y disfrutar como si se estuviera de vacaciones, pero en su propia casa».
«El sitio se encuentra ubicado en uno de los condominios más exclusivos que hay en Talagante, que es el Santa María II. Es bastante seguro y muy tranquilo también», añade.
¿Quiénes la venden?
«La dueña es tailandesa y su esposo es chileno. Juntos lograron crear este lugar único donde se mezclan detalles de ambas culturas. La verdad es que es una de las propiedades más lindas que hemos ofrecido. Ellos ahora la venden, porque están haciendo un mega hotel en Puerto Varas».
¿Cómo es la vida en Talagante?
«Es un lugar mágico. Un sitio maravilloso si lo que busca es calidad de vida y tranquilidad. Muchos nos preguntan por propiedades en este sector. Y eso obedece también por la cercanía que tiene con Santiago (está a solo 35 kilómetros). Talagante tiene ese equilibrio entre la vida de campo, pero sin perder la conexión con la ciudad».
A su vez, dice que la comuna cuenta con colegios de buen nivel, supermercados, bancos, centros médicos y rica oferta gastronómica. «Es ideal para ver crecer a tus hijos. Estarán rodeados de naturaleza y de aire limpio».
La oferta
Echeverría comenta que la oferta de parcelas es bastante variada. «Hay algunas que son bien rústicas y sencillas. Y hay otras que están dentro de condominios bastante exclusivos, las cuales cuentan con seguridad y urbanización completa».
Gianfranco Aste, gerente comercial de Portalinmobiliario.com, menciona que la oferta de parcelas se concentra principalmente el sector de El Oliveto, Lonquén Sur, Santa Adriana, Trebulco y el centro de Talagante, zonas que se destacan por su entorno natural y buena conectividad.
¿Cómo andan los precios?
«En el caso de las parcelas sin casa, los precios promedios fluctúan entre las 3.600 UF y las 5.800 UF. Por otra parte, las parcelas que sí cuentan con una casa construida presentan precios significativamente más altos, entre las 10.700 UF y las 13.800 UF en promedio. Esto evidencia el valor agregado que aportan las viviendas ya edificadas, generalmente de alto estándar arquitectónico y de construcción, muy atractivas para familias que buscan un estilo de vida exclusivo y tranquilo en contacto con la naturaleza».
Claudia Nobizelli, franquiciada sucursal de Fuenzalida Propiedades Talagante, sostiene que en esta comuna se puede acceder a una casa mucho más grande -de entre 200 a 250 metros cuadrados- y con un amplio terreno por el mismo valor que un departamento de Santiago.
«Talagante tiene una vida semirural. No contamos con servicios como los de la ciudad, como cines o mall, pero sí hay una oferta importante de comercio local. Nuestro mayor atractivo es que estamos cercanos a la Autopista del Sol y tenemos también acceso a la carretera 5 Norte, lo que nos da una ventaja comparativa para poder llegar a Santiago. El traslado demora entre 40 y 45 minutos».