Krypto es un personaje clásico de los cómics y volverá al cine a proteger a su amo
Tiene los poderes de Superman porque Krypto fue enviado a la Tierra como objeto de pruebas, cuenta estudioso del cómic.
Un adelanto de la película «Superman», que será estrenada este año, muestra un reinicio de la historia más clásica de superhéroes, con villanos y varios seres potentes. En el papel estelar se encuentra David Corenswet, actor de 31 años, mientras el malvado será Lex Luthor, encarnado por Nicholas Hoult («Jurado N°2»).
Pese a todo, el adelanto se lo roba Krypto, el perro superpoderoso que cuida a «Superman». Es un animal de abundante pelo blanco, tamaño mediano y mirada pacífica, pero capaz de mostrar los dientes y hasta volar.
James Gunn, el director del filme que será estrenado en julio, cuenta que la idea del personaje se le ocurrió cuando él mismo adoptó a Ozu, un quiltro mal portado que vivía en la calle. Devolvió el favor «destruyendo nuestra casa, nuestros muebles, nuestros zapatos y hasta se comió mi laptop». Ahí se le ocurrió qué pasaría si el perro fuera poderoso y así es como prendió la mecha.
«El perro hace que Superman sea mucho más humano, por así decirlo ya que es un extraterrestre, en el sentido de cuidar de una mascota y quererla. Muestra de qué está hecho nuestro héroe», opina Caterine Salazar, amante de los cómics que usa el seudónimo de Devil Katy.
Brian Wallis, guionista de cómics, sostiene que el director James Gunn es un doglover y que «quizás todo es una excusa para hacer una película sobre su perro».
Añade que Krypto nace a mediados de los años 50 en la tira de Superboy. «Iba a aparecer solo en esa historia, pero la recepción fue positiva. Hubo más animales: un gato llamado Streaky, un mono, un caballo. A medida que los lectores se fueron haciendo mayores, estos personajes fueron desapareciendo. Pero Krypto siempre vuelve, de una forma u otra», sostiene.
¿Y cómo será en esta versión?
«Seguro que es un destrozón y que demanda atención, pero en lugar de romper un mueble, destroza un edificio».
Las razones de su fuerza son explicadas por Carlos Badilla, colorista de cómics: «Tiene los poderes de Superman porque Krypto fue enviado antes a la Tierra como un objeto de pruebas de su padre (Joe-El) para asegurarse que la nave que salvaría su hijo pudiese llevarlo de forma segura. Pero la nave del perro se desvía en el espacio y llega casi 10 años después de Superman a la Tierra».