Necesitaba una caricia, dijo Lucas Bovaglio tras la victoria 2-1 ante Unión Santa Fe
Los árabes siguen prendidos en la Copa Sudamericana gracias a otra gran actuación del goleador paraguayo.
Palestino parecía destinado a seguir la tónica de la semana negra del fútbol chileno en el plano internacional hasta que apareció Junior Marabel. El atacante paraguayo anotó dos goles en cuatro minutos cerca del final y se convirtió en el héroe del triunfo por 2-1 ante Unión Santa Fe en la Copa Sudamericana.
Los trasandinos eran un rival familiar para Marabel y no solamente por el gol que les había convertido en la victoria 2-0 hace un par de semanas en Santiago. El crack guaraní pertenece a los registros de Unión Santa Fe, club donde sólo anotó dos goles, y está a préstamo en Palestino desde comienzos del 2024. Con los árabes finalmente pudo encontrar su forma ideal: este año lleva un total de 10 goles: 5 en el Torneo Nacional, 4 en la Copa Sudamericana y 1 en la Copa Chile.
Marabel festejó sus dos goles anoche en Argentina formando un corazón con las manos en dirección a su novia Mini Santacruz, quien estaba presente en la tribuna del Estadio 15 de Abril. Acto seguido, volvió a juntar sus manos, aunque esta vez para pedir disculpas a la hinchada local y al club dueño de su pase.
Su nivel superlativo también llamó la atención de la prensa trasandina. El gran misterio en la conferencia de prensa era saber qué había hecho el técnico Lucas Bovaglio para convertirlo en crack.
«Llegamos en julio del año pasado y nos encontramos con un delantero idóneo para el fútbol chileno por su potencia, buen juego aéreo y por cómo ataca los espacios. Ese semestre tuvo muchas situaciones que no pudo concretar, pero se las generaba el mismo. Por eso le dimos un voto de confianza cuando rearmamos el plantel para el 2025. Creíamos que si se le abría el arco podría pasar lo que está sucediendo hoy», relató el entrenador de Palestino.
Bovaglio también mostró su buen dominio de las habilidades blandas a la hora de interpretar los requerimientos de sus futbolistas. «A veces los jugadores necesitan sentirse importantes, mimados, queridos. Uno no puede hacerlo con todos, pero el caso de Junior creo que necesitaba una caricia y convencerlo que sus posibilidades son buenas. Lo que está pasando ahora no es casualidad, es fruto de su trabajo y de su potencial», lo elogió.
Mini Santacruz, la pareja de Marabel, aportó su granito en el regaloneo para el nuevo goleador de Palestino. Además de apoyarlo desde las graderías en Argentina, la muchacha subió varias imágenes a redes sociales luciendo la camiseta del equipo y mensajes como «apoyando a mi goleador como siempre».
El equipo de Bovaglio quedó segundo en el grupo E de la Copa Sudamericana con 9 puntos y se acerca a la clasificación a la siguiente ronda. Unión Española, por otro lado, la tiene más difícil. Los hispanos cayeron por 1-0 ante Once Caldas en Colombia y siguen sin ganar en el grupo F tras dos empates y dos derrotas.
El último cuadro de colonia en ver acción anoche fue Audax Italiano, aunque en la Copa Chile. Los itálicos vencieron por 2-1 a Concepción con goles de Lautaro Palacios y Cristóbal Muñoz.