Colo Colo fue eliminado de todas las copas internacionales y, como guinda, el King fue expulsado
Claudio Bravo también se quejó de que los jugadores grandes deberían saber que a nivel internacional, estas cosas no te las perdonan.
En el año del Centenario, quién lo iba a decir, Colo Colo cerró una de sus peores presentaciones en la Copa Libertadores con otra humillación en el marcador y, lo que es peor, un triste final de Arturo Vidal. Consumido por la impotencia, cuando Racing tenía el partido liquidado con facilidad (ya había anotado tres de los cuatro goles con que apabulló al Cacique), el King fue expulsado y salió abucheado del Cilindro de Avellaneda, tras ver la segunda tarjeta amarilla debido a que le enrostró al público las dos Copas América que ganó con la Roja.
Fue, sin duda, la noche más penosa del Cacique, que quedó fuera de toda competencia internacional a falta, incluso, de un último partido por la fase de grupos y cuando recién el calendario va en mayo. Con el doblete de Adrián Martínez y los tantos de Germán Solari y Adrián Balboa, el conjunto albiceleste timbró un 4-0 que desnudó todas las falencias del once de Jorge Almirón. Fue la cuarta derrota en línea de los albos y con una realidad apabullante: 13 goles recibidos y apenas uno marcado.
Quién sabe si todo eso debe haber estado dando vueltas en la cabeza de Arturo Vidal, que en Avellaneda se acabó convirtiendo en el símbolo de esta campaña para el olvido. Tras una primera amonestación a los 51 por un pisotón al Maravilla Martínez, apenas 10 minutos más tarde se olvidó de que estaba apercibido y, luego de recibir una patada de Nazareno Colombo, el King provocó al público haciendo el gesto del dos con los dedos, que todos interpretaron como el par de copas que la Generación Dorada le arrebató a la selección de Messi.
El árbitro uruguayo Gustavo Tejera no lo dejó pasar y, a falta de media hora de agonía, mandó al 23 de los blancos a las duchas. Las pifias en el estadio fueron brutales.
La expulsión enardeció a los parciales del Cacique, pero también a Gonzalo Jara, que fue especialmente crítico con el actuar de su ex compañero. «Con la experiencia de Arturo, impresentable? Sobre todo el referente que tiene futbolístico, terminar de esta manera en su último partido», partió diciendo el ex mundialista en la transmisión de radio ADN.
«Vemos la repetición, había falta contra Arturo. Es falta, pero ahí se molesta con la gente también, hace silenciar a la barra de Racing, que estaba en el mismo lado, y les recuerda las dos copas. Arturo, ya pasó», agregó Jara.
Claudio Bravo, en el postpartido de ESPN, también tuvo palabras para el gesto de Arturo Vidal. «A nivel internacional, no te lo perdonan. Para el árbitro no es lo mismo echar a un jugador joven que echar del campo a Arturo Vidal, porque es una presión mayor. Pero eso el jugador mayor lo sabe. Lógicamente el momento te lleva a tomar estas decisiones y a precipitarte en las cosas que haces», opinó el ex arquero del Barcelona.
La única mirada distinta de la expulsión del multicampeón la dio Jorge Almirón, que intentó justificar a su referente. «Qué voy a hablar de Arturo? Creo que le dijo a Aquino que tirara al segundo palo y el árbitro lo interpretó así. Pero es su personalidad, siempre fue así. Ganando fue así. Cuando ganaba, no se le criticaba», opinó el técnico.
Mosa habló de Almirón
Pasada la medianoche y, tras una larga reunión con Jorge Almirón en el camarín, Aníbal Mosa enfrentó los micrófonos para advertir que pronto habrá una cita entre el directorio y el técnico, que todo indica que quedó con un pie afuera tras la dura caída de Colo Colo. «Es un momento muy duro y lo que corresponde es enfriar la cabeza para tener una conversación del directorio con el entrenador», señaló el presidente de Blanco y Negro, que en ningún momento dio su apoyo explícito para la continuidad del estratega. «Esta no es una cosa que me competa individualmente. Cuando le renovamos fue unánime y esta no es una decisión fácil», añadió. Almirón tiene contrato hasta diciembre de 2026. Echarlo costaría tres millones de dólares. «Jorge es una persona decente», finalizó Mosa..