El astro del Real Madrid está chocho con su nueva condición
Ricky Martin, que uso el mismo procedimiento hace dos años, fue el primero en felicitarlo.
Las mismas redes sociales digitales que usó para lanzar al mercado su nueva línea de calzoncillos, el mismo día en que debutaba en el Mundial, fueron las que empleó Cristiano Ronaldo el fin de semana para anunciar que fue padre.
«Con gran alegría y emoción les informo que he sido padre de un niño hace poco. De acuerdo con la madre del bebé, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, mi hijo estará bajo mi tutela exclusiva», fue el primer posteo de CR9, seguido por otro: «No habrá más información sobre este tema. Pido respeto a mi derecho a la intimidad y a la del niño, al menos en un tema tan personal como éste».
Según los diarios portugueses, se trata de un robusto varón que pesó 4,226 kilos «muy parecido a Cristiano», según dijo Katia, la hermana del jugador. Nació el jueves 17 de junio en Estados Unidos, procreado con fecundación asistida en el procedimiento conocido como vientre de alquiler durante una visita del futbolista a San Diego.
«Si él conociese a la madre del niño, la probabilidad de que ella lo chantajeara para pedirle dinero y aparecer en la prensa era elevada. Por eso, todo lleva a creer que pagó un vientre de alquiler», le dijo un amigo del jugador, tan copuchento como anónimo, al diario «Correio da Manha».
No hace mucho, este sistema era pasto para la ficción. A comienzos de los 90, hubo una teleserie brasileña con ese nombre en TVN y hasta Phoebe, extravagante personaje de la serie «Friends», alquiló su vientre.
Hoy es aceptado legalmente en ocho estados del país norteamericano. Se utilizaba sin fines comerciales para ayudar a parejas estériles, pero ahora su costo varía entre 10 mil y 30 mil dólares, siendo muy demandado por homosexuales que quieren ser padres. Ahí la cifra puede llegar a 60 mil dólares (33 millones de pesos).
Hace dos años, el cantante Ricky Martin lo utilizó para tener a sus gemelos Mateo y Valentino, cuyo nacimiento también anunció por el ciberespacio. Por el mismo soporte, el autor de «Living la vida loca» confesó ser gay.
CR9, como le dicen en el Real Madrid (o CR7, si es en la selección), venía de ser uno de los fiascos del Mundial. Hizo un solo gol, de carambola, más encima, y su selección, llamada a ser una de las sorpresas, apenas llegó hasta los octavos de final. Igual que Chile.
Criticado en Portugal por su gestión mundialera, pensó que esta noticia aquietaría las aguas.
«Me has roto el corazón. Gracias por hacerme llorar», escribió la novia del delantero, la rusa Irina Sheik, en su Facebook. Justo la semana pasada, había comentado que querían tener un hijo.


