Protagoniza el drama The smashing machine, estrenada en el festival de cine
Críticos alaban a Dwayne Johnson y anticipan una carrera por un Oscar. Estaba asustado, contó el actor que trabajó mucho para encarnar a leyenda de la UFC.
Los videos compartidos por las redes sociales de medios como «Deadline», certificaron que mientras recibía una ovación de 15 minutos y medio, a Dwayne Johnson se le llenaron los ojos de lágrimas de pura emoción (https://acortar.link/krYWpi).
Los aplausos eran un reconocimiento del público del festival de Venecia a la película «The smashing machine», filme que se inspira en la historia real de una leyenda de la UFC, Mark Kerr, quien llegó a la cúspide de esa disciplina antes de irse en picada.
Además de los aplausos in situ, las críticas han sido muy alentadoras para el trabajo de Johnson. «Da una actuación extraordinaria interpretando a Mark Kerr como un gigante gentil», escribió «The Hollywood Reporter» y hasta Associated Press adelantó que no sería descabellado que postule a un Oscar.
Para La Roca fue la primera visita al evento, famoso por recibir lo más selecto del cine. Ya al llegar a la ciudad se mostró encantado. Pese a ser una de las estrellas más grandes de la acción, en su página de Instagram reconocía que estaba «tratando de mantener la calma» por participar en uno de los grandes festivales.
En la conferencia de prensa, Johnson admitió que mientras grababa la película, del director Benny Safdie («Diamantes de bruto»), sintió un nivel de nerviosismo desconocido para él.
«Fue muy real. No había experimentado eso en mucho, mucho, mucho tiempo. Estaba realmente asustado y pensaba no sé si puedo hacer esto. ¿Puedo hacerlo? Me di cuenta que tal vez estas oportunidades no se me presentaban porque tenía demasiado miedo de explorar estas cosas. Estaba tan hambriento de una oportunidad de hacer algo crudo, valiente y desgarrarme, hasta que aparece esta película», explicó.
En medio de los aplausos, una de las personas que abrazó a Johnson fue Emily Blunt, su coprotagonista, quien interpreta a la novia de Kerr. Además de mostrar una gran química en pantalla, se notó el apoyo que ella le dio a su compañero para conseguir una interpretación destacada. En una entrevista en «Vanity Fair», La Roca contó que Blut es una de sus «mejores amigas» en la vida real: ambos protagonizaron una película de aventuras llamada «Jungle Cruise» en 2021.
«Esa cercanía creó la confianza que a su vez dio lugar a la vulnerabilidad que a su vez nos permitió ir a cualquier parte», contó.
Otro de los ovacionados fue el propio Mark Kerr, quien se abrazó fuerte con Johnson. Como es claro en la película, no se parecen mucho: en su juventud, el luchador era aún más maceteado y tenía una chasca crespa que contrasta con la pelada de La Roca.
Fue por eso que para cada jornada de grabación el actor era sometido a una sesión de maquillaje en que le instalaban 14 prótesis para cambiar su apariencia.
Además, debió comenzar un exigente régimen de ejercicios a diario. De acuerdo con medios especializados en fitness, comenzaba de madrugada con ejercicios aeróbicos en ayuna. Luego de un descanso y desayuno, comenzaba con las pesas para desarrollar potencia explosiva, además de actividades para no dañar sus articulaciones. Ya por la tarde o noche se dedicaba a la práctica de algunas técnicas de lucha.
En pantalla existe otro personaje destacadísimo: como un luchador figura el ucraniano Oleksandr Usyk, el actual campeón unificado de peso completo de boxeo. Con su 1,91 de estatura, se destaca por su velocidad y técnica que lo han llevado a completar 24 peleas en calidad de invicto con 15 KO. Un auténtico crack.