Autoridades del Minsal iniciaron campaña de prevención en Fiestas Patrias
Pasó agosto, pero no aún no pasan los virus respiratorios. Según el reporte del Instituto de Salud Pública de la semana pasada, se registró el peak de casos de la temporada, con una positividad que alcanzó el 51,7% (es decir, del total de exámenes efectuados, más de la mitad dieron positivos para virus respiratorios), similar a la positividad de la semana anterior, que fue de 51,9%, pero esta vez con mayor número de muestras positivas, con 2.196 casos.
El virus sincicial sigue siendo el predominante, junto con el rinovirus y el matepneumovirus.
La subsecretaria del Ministerio de Salud, Andrea Albagli, hizo un llamado a tomar medidas de prevención para las Fiestas Patrias.
«Cuando tenemos festividades como el 18 de septiembre, tendemos a reunirnos con otras personas y por ende a generar aglomeraciones, esto facilita que existan aún más contagios», dijo. «Por eso es importante tener en mente las medidas de prevención relacionadas a las enfermedades respiratorias: el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas en caso de tener síntomas respiratorios y personas de riesgo cuando esté en espacios de alta aglomeración.
También importante mantener los espacios cerrados, ventilados y también priorizar, sobre todo cuando ya lo permite el clima, compartir en espacios abiertos por sobre los espacios cerrados».