Siguen las renuncias: se fue el gerente y la jefa de Prensa

Fecha:

El Canal 13 vive la crisis más aguda de los últimos años

Primero se habían ido Memé Ducci y Vivi Kreutzberger. No se sabe qué otros cambios habrá.

E l tercer día tras el efecto dominó que provocó la salida de la directora ejecutiva, Mercedes Ducci, el miércoles, no fue nada fácil. Canal 13 ayer amaneció remecido tras el notición de la renuncia de una de sus animadoras ancla, Vivi Kreutzberger, la hija de Don Francisco, que fichó por Mega para trabajar allá desde marzo.

Pero eso no fue nada. Horas más tarde, alrededor del mediodía, la directora del Departamento de Prensa de la estación católica, Pilar Bernstein, también presentó su renuncia, que no había sido solicitada por el nuevo director ejecutivo. Y la Gerencia de Comunicaciones nuevamente tuvo que salir al ruedo a dar explicaciones y desearle parabienes a la colega. «Pilar ha marcado nuestro Departamento de Prensa con su profesionalismo y completa entrega, logrando además, concretar exitosamente muchos desafíos conjuntos con otras áreas del canal. Agradecemos todas sus extensas jornadas de trabajo y haber dado espacio a nuevos y jóvenes periodistas en nuestra pantalla», señalaron.

Pero al día todavía le quedaban horas. Durante la tarde, Sergio Cavagnaro, el gerente general del canal, también dimitió. Él junto a Memé eran los que comandaban el buque y ante la llegada de un nuevo rector de la Universidad Católica a partir de marzo, Cavagnaro también dio un paso al costado. Entonces, volvieron a enviar un comunicado de prensa anunciando el alejamiento. «La gestión de Cavagnaro deja un gran legado de eficiencia y profesionalismo en nuestra casa televisiva», expresaron ya en la noche.

Hasta la semana pasada, Ducci tomaba las decisiones editoriales y Cavagnaro las económicas, es decir, había dos cabezas, sin contar que sobre ellos estaba un directorio conformado por académicos de la UC.

Pero el nuevo escenario es muy distinto. Jorge Herrera, que preside el directorio, ahora tiene el control editorial y económico de la estación y así se lo explicó a los trabajadores, ante quienes se presentó como el reemplazante interino de Mercedes Ducci al menos por dos meses, con todos los poderes jerárquicos.

Él ya planteó el jueves a sus colaboradores que su idea es hacer grandes cambios y que él será quien tome las decisiones, porque por ahora no tendrá ningún jefe sobre él. Eso hasta que asuma el nuevo rector de la UC.

Compartir:

Hoy en lun.com

Tendencia

Artículos Relacionados

La quirúrgica barrida de Gabriel Castellón que salvó a la U en Venezuela

El conjunto azul rescató un empate 1-1 en su...

Charles, el señor de los penales: lleva 18 goles en 18 lanzamientos

Aránguiz anotó el empate ante Carabobo con la especialidad...

Ranking: las carreras donde los recién titulados ganan más

Cómo cambian los sueldos: $1 millón de 2019, prepandemia,...

Menos azul y más desierto: cómo ha cambiado la Tierra vista desde el espacio en 50 años

Un registro digital de 2025 versus una foto de...