Fue formalizado por tráfico de droga en pequeñas cantidades
Contreras era un especie de visador de las transacciones, dice Maximiliano Krause.
«La pareja de Contreras se contactaba telefónicamente con él para pedirle dulces u otras expresiones bajo la que ocultaban el contacto por drogas y él llamaba a Quijada para que ella concretara la compra». El relato lo entrega el fiscal Maximiliano Krause, quien no le cree nada a la versión de la esposa de Jorge Contreras y tampoco a la propia del ex futbolista.
La investigación que lleva a cabo desde hace ocho meses la fiscalía Centro Norte tiene como pruebas una serie de escuchas telefónicas donde, presuntamente, los tres imputados de la causa (Contreras, su esposa y el supuesto proveedor, Alfredo Quijada), acordarían las ventas, para luego distribuir la droga en fiestas durante los fines de semana.
«Contreras era un especie de visador de las transacciones. Sabían que él le vendía sólo a conocidos y por eso él contactaba a Quijada. Pese a eso, todavía no tenemos identificados a los clientes», aclara Krause.
Contreras ayer fue formalizado después de pasar un día entero detenido en el OS9 de Carabineros. El ex seleccionado entró a la sala esposado y escuchó atentamente los cargos que le fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. A la salida fue recibido como si todavía fuera una estrella en actividad, firmando autógrafos, bajo los gritos de «grande Coke» y hasta una señora, algo perdida, le pidió plata.
«A esa gente que me saluda y me apoya es a la que voy a tener que darle una explicación, porque ellos tienen una imagen de uno y tendré que salir a decirles que no estoy metido en esto», cuenta el ex volante de Universidad Católica, Colo Colo y la selección.
«Dicen que yo prácticamente era la persona que pedía la droga. Eso no es así, aquí yo estoy involucrado lamentablemente en un tema que se relaciona a mi pareja y por eso me detuvieron. Ahora va a venir la investigación en la cual yo quedaré, seguramente, libre de toda culpa. El tema es que mi pareja es la que cometió un error y ahora a seguir queriéndola no más».
Contreras reconoce que conocía a Alfredo Quijada, el hombre que fue imputado como el presunto proveedor de drogas a la pareja. «Él es un cercano a mi mujer y lo conocemos hace años, pero era un amigo del barrio de ella y a veces lo veíamos», contó.
-«Estoy en la ruina», contaba el 2004
El otro peor momento de Contreras
Contreras, actualmente, trabaja en la Escuela de fútbol de Colo Colo en el sector oriente, junto a Patricio Yáñez y Marcelo Vega. Hace seis años, el futbolista regresó a vivir a Chile luego de vivir cuatro años en Islas Canarias, en España. En la época declaró que estaba en quiebra debido a una demanda de su ex esposa, de quién se separó en 1993. «Estoy en la ruina y volví para que mi ex esposa no me quite lo poco que me queda de mis buenos años de futbolista»
-Amigos lo apoyan
«Lo vamos a apoyar sin lugar a dudas y hablar sin informaciones claras y contundentes es hablar por hablar. Es mejor esperar que pasa con los días»
Iván Zamorano
-«Nos sorprendió a todos, pero siempre se ha comportado como los mejores»
Hugo Rubio