Nos tatuamos un corazón, son mis confidentes y mejores amigas de toda la vida, afirma la actriz
Las tres, junto a su padre ingeniero comercial, preparan un perfume llamado Abedul. Le hemos puesto mucho cariño y dedicación, comenta la intérprete.
Josefina Montané tiene cinco hermanas y de entre los 14 hijos que tienen, sólo dos son varones. «Es una familia en que hay muchas mujeres», comenta la actriz con una pequeña sonrisa. De esas cinco hermanas, tres viven en Chile: Andrea, la mayor; Valentina, la menor; y Josefina, la del medio.
Ahora que se ha concretado la jubilación de su padre, Pablo, se ha unido a las hijas que le quedan en el país para lanzar un negocio. «Comenzamos a trabajar hace dos años en un producto que creemos que le irá increíble. Es un perfume que se llama Abedul. Hemos puesto mucha dedicación, cariño y compromiso para lograr algo único, natural y de inspiración femenina. Hace tiempo que teníamos ganas de hacer algo juntas», adelanta Josefina.
Para pavimentar el camino de la comercialización, la actriz y su clan ha lanzado videos en que conversan entre ellos, para así demostrar la dinámica familiar.
«Como hermanas somos muy seguidas, y entre la mayor y la menor hay 11 años de diferencia. Tenemos mucha energía, nos queremos mucho, somos muy confidentes», comenta.
¿Y en qué se nota esa unión?
«Llevamos una relación de hermanas que se dicen todo y somos directas las unas con las otras. Somos un clan diverso en intereses, pero a la vez muy unidas. Nos encanta pasar el tiempo juntas, conversar, reírnos y apoyarnos en todo. Nos tatuamos un corazón las cinco hermanas. Son mis confidentes y mejores amigas de toda la vida».
Sobre sus hermanas y socias, Josefina explica que Andrea es diseñadora de vestidos de novia y Valentina, profesora «pero de espíritu emprendedor». El equipo lo completan las otras Montané que no están en el proyecto: Trinidad, ingeniera comercial amante del paddle e Ignacia, médico dedicada a la estética facial.
¿Se juntan mucho las cinco?
«Sí, siempre que podemos nos juntamos. Cuando mis hermanas que viven en el extranjero vienen al país, hacemos maratón de asados y juntas familiares, gozamos en familia y lo pasamos chancho. Si no es posible, hacemos videollamadas».
¿Van juntas de vacaciones?
«Siempre tratamos de coordinar las vacaciones para estar todos juntos: mi papá, mi mamá, mis hermanas y sobrinas».
Negocio
Sobre el perfume, Josefina Montané prefiere no adelantar mucho. «No quiero hacer un spoiler. Por ahora he estado documentando el proceso en que hemos estado involucradas», comenta sobre los videos que ha ido subiendo y que ella misma graba y edita.
Pero buscará un tipo de aroma, imagino.
«Buscamos un olor que nos defina. Crecimos juntas y los olores traen recuerdos, entonces queremos evocar recuerdos de nuestra infancia. Por ahí van las notas que el perfume tendrá».
La actriz sostiene que espera lanzar el producto hacia noviembre de este año. Por ahora siguen trabajando en su elaboración y «alianzas estratégicas para desarrollar más aún nuestro proyecto».
En lo referente a esas posibilidades de mercado, Pablo, el padre de las chicas, tiene gran experiencia como ingeniero comercial.