El Mago Valdivia tiró la talla y derrochó talento en el duelo entre la Selección de Sídney 2000 contra los históricos de la Roja
El ex jugador de Colo Colo jugó solo hasta el primer tiempo, porque se tuvo que ir rapidito a la casa con el fin de cumplir con los horarios de la reclusión nocturna.
El partido amistoso entre la Selección chilena de Sídney 2000 contra los Históricos de la Roja congregó a una masiva cantidad de leyendas e ídolos del fútbol nacional como pocas veces se ha visto en el fútbol nacional.
Nombres como Iván Zamorano, David Pizarro, Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Nelson Tapia, Rodrigo Tello, Pedro Reyes y Manuel Neira brillaron en el elenco que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney, mientras que Carlos Villanueva, Gonzalo Fierro, José «Pepe» Rojas, Waldo Ponce, Nicolás Peric y Manuel Ibarra destacaron en el mix de históricos de la Roja, pero el que se llevó los aplausos, en cada jugaba que lo involucraba, fue Jorge «Mago» Valdivia.
El ex 10 de la Selección, que fue a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, desplegó su talento y la gente disfrutó del espectáculo que le entregó, fiel a su estilo, con reclamos a los árbitros, uno que otro empujón a sus rivales, la magia intacta en sus pies y la sonrisa que tanto le caracteriza.
El Mago prendió al público desde la previa del partido. Se puso a chutear la pelota antes del pitazo inicial y se acercó a la gradería sur del Bicentenario de La Florida para saludar a la gente que se rompía la garganta gritando en busca de un saludo.
Incluso, no se quedó solo en los saludos, también les regaló balones a los asistentes, tirándolos con el pie para que algún afortunado o afortunada lo recogiera.
Otro aspecto que destacó fue su impecable forma física, que se conserva intacta respecto de sus años de actividad en la profesión. De hecho, en redes sociales se han visto videos suyos entrenando para mantenerse a tono y con salud.
El primer tiempo del duelo estuvo plagado de momentos de magia suyos, e hizo recordar a la gente sus pases entre línea con una visión de águila para habilitar a sus delanteros como Juan Gonzalo Lorca o laterales como el Pepe Rojas o «El Joven Pistolero» Gonzalo Fierro.
Valdivia marcó la pauta de los tiempos en el compromiso y, tras el inicio del segundo tiempo, a eso de las 21.10 horas de este sábado, se retiró entre aplausos del recinto, porque debía llegar a su casa a las 22 horas, con el fin de cumplir con el arresto domiciliario nocturno . Por eso tomó sus cosas, se puso un polerón y salió raudo por los pasillos del Bicentenario.
En la zona de estacionamientos un par de fanáticos le pidieron un autógrafo y saludos, y dejó uno de sus clásicos momentos en declaraciones.
«Eternamente, agradecido con la gente, un gusto jugar con aquellos que fueron tercer lugar en Sídney, ¿en Sídney fue, ¿cierto?», dijo en tono de broma, a los periodistas presentes.
El Mago abandonó el estadio con su hermano Claudio, también conocido en el colectivo de la cultura general criolla.
El partido siguió su curso y los jugadores de Sídney 2000 derrotaron por 7-2 a sus colegas de la Roja.


