El popular Bichi lanzó programa web que lo producirá su hija
El espacio de conversación A veces hablamos de fútbol debuta en vivo este lunes en YouTube a través del canal PicadoTV. Su hijo Filippo será panelista.
Dominique Borghi (37), hija de Claudio «Bichi» Borghi, cuenta que la idea de hacer un programa juntos nació de forma natural, casi como una extensión de los almuerzos y cenas de la familia. «La gente que va a la casa de mis papás y ve el tipo de relación que tenemos nos decía siempre que teníamos que hacer un podcast. Por eso, mi hermano Filippo (29) hizo un piloto con mi papá, lo mostramos y llegamos a Enrique Sabatini, quien tiene un canal de streaming en Argentina llamado Picado TV. Al darse cuenta que Chile tenía mucha proyección decidió abrir un canal de streaming local, Picado TV Chile», explica la publicista y diseñadora.
El popular Bichi hará su debut en las plataformas web este lunes 22 de septiembre, a las 22.30 horas, con el estreno de su programa en vivo «A veces hablamos de fútbol». El espacio va de lunes a viernes y contará con un panel de lujo, encabezado por el propio Bichi, su hijo Filippo y varios rostros del mundillo futbolero como Daniel Arrieta, Juli Zeitune, Toby Vega y Caté Ibarra, entre otros. Dominique, por su parte, cumplirá la pega de productora del programa.
«La idea es que la gente termine el día con el programa, se relaje y la pase bien, pero que también lo pueda ver al otro día en la micro o en el trabajo. Lo bueno de consumir contenido de YouTube es que lo puedes pausar, adelantar o retroceder. Queremos tener invitados que no solo hablen de deporte. Por ejemplo, con Nicolás Córdova tuvimos más de una hora de entrevista donde llegamos a hablar incluso sobre aspectos más sicológicos de la generación Sub 20. Fue una charla súper interesante, se conocen. Mi papá le tiró algunas bromas, pero Nico no se quedó atrás y se las devolvió», cuenta la hija del ex entrenador de Colo Colo.
¿Qué ha sido lo más lindo y difícil de trabajar con su papá, Dominique?
«Llevo muchos años trabajando con mi papá, siempre me encargué de sus charlas motivacionales y contratos, entre otras cosas, desde que está en los medios. Estamos tan acostumbrados a trabajar juntos que esto no ha sido un gran cambio. Y con Fillippo, como buena hermana mayor, al pobre lo he mandoneado toda la vida, jajajá. Aunque si bien la idea surgió de nosotros, nunca fue un proyecto netamente familiar. Hay gente con mucha experiencia que se sumó».
¿Lo ayudan con el manejo de la jerga juvenil futbolera, con palabras como prime, por ejemplo?
«Jajajá, la verdad es que no queremos cambiarle su vocabulario. Él dice las cosas a su manera y no lo queremos modificar. Con los años mi papá se ha ido soltando en los medios, cada vez lo veo más cómodo y ganando más confianza en lo que hace. Es una persona que se reinventa constantemente. Es evidente que tiene un gran talento para comunicar y transmitir un mensaje. La ventaja del streaming es que es un formato más libre y menos estructurado que la televisión. Lo malo es que por lo mismo, es más fácil relajarse mucho, no darse cuenta que te está viendo mucha gente y decir cualquier cosa que te pueda traer problemas».
El Bichi, por su parte, también está maravillado con el puntapié inicial de este proyecto. «Lo que me impulsó es simple: tengo dos hijos jóvenes y comparto con mucha gente joven. Siempre estaba el tema de si viste este programa o cosas que me mandaban mis hijos. Empecé a verlos. La verdad hay mucho para ver en formato streaming. Surgió la posibilidad de que venía un canal argentino y me animé a participar», señala.
¿Cómo cree que lo recibirá el público joven, Bichi?
«No lo sé, vamos a ver una vez que salga el programa. Estoy rodeando por jóvenes y esto también es una ventaja para mí. Más que ellos ingresar a mi mundo, soy yo el que trata de ingresar al suyo. Ojalá me vaya bien, pero esa respuesta siempre la tiene el público».
¿Qué opina de que sus hijos sigan sus pasos en las comunicaciones?
«Que sigan mis pasos es un poco difícil porque yo vengo del mundo del fútbol. Si bien vamos a hablar de fútbol, de deporte, en realidad vamos a hablar de todo un poco. Mis hijos participan en forma diferenciada, mi hija está detrás de cámara como productora ejecutiva y mi hijo estará en algunos programas como panelista. Como te decía antes, son ellos los que me han acercado a esta posibilidad de trabajar en streaming y se manejan, evidentemente con mucha más información que yo».