Las rodillas son las más afectadas en los ensayos y presentaciones
Daniela Castro y Princesa Alba tienen variados hematomas. Faloon, heridas en los pies y los hombres, esguinces y malestar muscular.
Van sólo los primeros capítulos del programa ‘Fiebre de baile’ y aunque se ha visto mucha disciplina en las coreografías, detrás de escena los participantes sufren en silencio. Un festival de moretones, contracturas y heridas acompañan sus cuerpos.
En las presentaciones en vivo poco se ve de estas señales que deja el rigor de los ensayos. Algunos tratan de ocultarlos con maquillaje o hacer omisión para no influir en la votación popular. Pero hay otros que quedan a la vista, como el caso de Daniela Castro, de Faloon o Princesa Alba, quienes lo dan todo en el escenario sin importar las heridas.
‘Estoy molida’, se desahoga Castro este miércoles tras su presentación de baile bajo la lluvia en el estelar de Chilevisión. Los siete duros ensayos que ha hecho con Diego, su bailarín, la tienen con las rodillas en tinta. ‘Los moretones vienen de mi primer baile, el de Britney Spears, que tenía harto suelo. Soy buena para moretearme en todo caso’.
En la anatomía de la cocinera figuran sendos hematomas en ambas rodillas y una herida en la pierna izquierda. ‘Se potenciaron en el baile bajo la lluvia, de hecho el raspón se me abrió durante el baile’, aclara. Además, en el muslo derecho se puede ver otro moretón gigante.
En la teoría que sustenta para explicar sus moretones, está que ‘como ya venía con la rodilla izquierda moreteada con el primer baile, ahora al parecer me apoyé más con la izquierda por eso me quedó más morada’. Y suma que ‘también tengo heridas en los pies por los zapatos de la primera presentación, un tirón por la parte interior de la pierna y una contractura en el glúteo’.
¿Vale la pena, Dani?
‘Vale la pena, de todas maneras. No hay dolor. He sido súper positiva, no me importa un moretón más o uno menos. Diego me dijo que igual iba a doler un poco y yo los veo a ellos, los bailarines profesionales y los admiro, trabajan con su cuerpo y siguen nomás. Eso me motiva a seguir’.
¿Ha tomado resguardos?
‘Empecé a usar rodilleras en los ensayos. Me he ido a hacer masajes y hay enfermeras durante el programa y los ensayos que nos cuidan mucho, nos ayudan con el dolor, nos ponen parche analgésico’.
Faloon, que tiene cancha, tiro y lado en programas de baile, tiene suerte porque asegura que ‘no soy buena para el moretón. No me he visto hasta ahora y eso que han estado rudos los ensayos. Lo que sí tengo son heridas en los pies: como uno ensaya y después baila con pies descalzos, te raspas todos los pies’. Y agrega: ‘Uno llega y se tira con los pies pelados o giras y te vas haciendo heridas. También me quebré una uña del pie ayer en el ensayo general y no me di cuenta’.
En su neceser no puede faltar ‘crema de árnica, que la uso con los niños, unas pastillas que me dio mi doctora que me pincha la cara para que no me quede morada’.
Otros a mal traer son Princesa Alba, quien, al igual que Castro, está sufriendo con sus rodillas. En una de sus historias de Instagram comentó que le gustaban los moretones de su pierna derecha, ‘porque tienen una forma bonita. En mi mente se parece a Francia’. El actor Francisco Reyes quedó con un esguince en el pie tras su presentación bajo el agua y su colega Gabriel Urzúa con dolor muscular.