No sólo ropa, productos para el hogar o tecnología hay en descuento en el Cyber Day. Si está buscando alguna forma de suavizar un poco las arrugas que tiene en el rostro o reducir la tensión de los dientes para solucionar el bruxismo, hay ofertones en torno a 30% en sesiones de aplicación de la toxina botulínica, popularmente conocida como bótox.
«El valor de la aplicación de toxina varía según la marca, el número de zonas a tratar y sobre todo del profesional que la aplica. Va desde los $90.000 hasta los $400.000», destaca
Marcela Cerda, médico cirujano especialista en estética (@doc_marcelacerda en Instagram).
«Es el tratamiento más solicitado, y hay bastante competencia, por lo que los descuentos se hacen frecuentes.
Además, hay nuevas marcas de toxina más económicas», explica Pablo Serrano, médico especialista en Estética (Pabloserrano.cl).
Agrega que, además, es un procedimiento muy seguro de utilizar, y «al revés de lo que se piensa, su uso prolongado mejora la calidad de la piel. En zonas donde hay mucha gesticulación o si se comienzan a marcar las arrugas, se indica el uso preventivo del bótox, que en promedio se inicia alrededor de los 30 años». La sesión de tres zonas cuesta $290.000, y para el Cyber está con un 10% de descuento.
Michelle Ross, directora ejecutiva de la clínica estética MiaPau (@miapau.chile en Instagram), detalla que en los últimos dos años, ha subido mucho la demanda por este servicio, «porque hoy se buscan resultados naturales de previsión en el rostro con el botox, donde las personas puedan tener movilidad con su rostro y puedan expresarse. Por eso el Cyber es una buena oportunidad para iniciar un tratamiento».
Detalla que están con descuentos, donde la sesión de tres zonas o de hiperhidrosis bajó de $249.000 a $219.000, mientras que el Baby Bótox, pensado para pieles jóvenes y prevenir la formación de arrugas cuesta $149.990 la sesión (precio original $189.000).
También hay otras opciones. La clínica de medicina estética Sierralta (https://acortar.link/xKtsq0) que rebajó desde $230.000 a $179.990 la sesión de la toxina botulínica para la mitad superior del rostro (frente, entrecejo y patas de gallo), Clínica Estética Providencia está con 33% de rebaja, donde parte desde los $88.000 (antes en 132.000) la sesión para una sola zona, mientras que las dos cuestan $154.000 (precio original $198.000).
En los últimos años, el uso de toxina botulínica «se ha convertido en un procedimiento habitual entre hombres y mujeres que buscan prevenir o suavizar líneas de expresión. Sin embargo, su aplicación responsable requiere información, criterio médico y expectativas realistas», destaca la odontóloga Dominique Mengin, directora de la carrera de Odontología sede Patagonia de la Universidad San Sebastián, y docente coordinadora del Diplomado de Procedimientos preventivos y restauradores estéticos del sistema estomatognático.